Profesores enseñando en el colegio para deportistas ATHLON
1,514 Views

Un colegio para deportistas brinda una estructura de formación integral que proyecta las oportunidades profesionales, académicas y laborales de los niños. 

Jóven practicando en un colegio para deportistas

El desarrollo del ser humano involucra tres dimensiones, la biológica, la psicológica y la social. La actividad física y el cuidado por el cuerpo ayuda a que los jóvenes potencialicen sus facultades biomotrices, psicomotrices y sociomotrices.

Por tal razón, un colegio para deportistas integra actividades a lo largo de la vida académica que permiten nutrir estos aspectos fundamentales para formar profesionales felices, competitivos y a la altura de un mundo actual.

Cuáles son las ventajas de un colegio para deportistas

El deporte, su lúdica y dinámica, permite cimentar valores en las personas a través del juego. Por eso, la formación deportiva estimula el desarrollo de cualidades como la cooperación, la resolución de problemas inmediatos, la fuerza de voluntad, el dominio de sí mismo y otros elementos constitutivos del ser que le aportan ventajas competitivas en escenarios deportivos, pero también en la vida cotidiana.

En Athlon, colegio para deportistas, creemos profundamente en el deporte como principal arquitecto configurador de estructuras de pensamiento, formador de carácter y creador de oportunidades. 

Es por esto que ofrecemos un modelo por Fases que nos permite acompañar a cada alumno en su proyección profesional, ya sea como deportista profesional, como becario en una universidad de los Estados Unidos gracias al deporte o en una carrera profesional con el deporte como acompañante de vida. Estas fases son:

Niña jugando tenis

    • Descubrimiento: Reconocimiento de fortalezas, debilidades y gustos a través de una evaluación de competencias y diseño de un plan de formación personalizado.
    • Autonomía y desarrollo: Minimizar debilidades y potencializar fortalezas de manera autónoma. A través del método aprender a aprender, enseñamos al estudiante a entrenar y empieza la construcción del deportista
    • Vocación / consolidación: Perfeccionamiento de la técnica y formación de conceptos básicos en el deporte.
  • Proyección / Competencia: Preparación específica para el deporte de alto rendimiento, torneos y pruebas de ingreso donde se debe manifestar todo lo aprendido.
  • Paso a la Educación Superior: El estudiante, guiado por los directores académico y deportivo, se prepara para adquirir una beca deportiva, patrocinio o ingresar a un club deportivo profesional

¿Por qué un modelo de educación específico?

Un colegio para deportistas permite introducir poco a poco y desde edades tempranas una comprensión amplia de todos los aspectos relevantes para triunfar profesionalmente. 

Nuestro colegio para deportistas, ofrece un acompañamiento que se hace en cada una de las fases del modelo educativo. Por un lado reconocemos las fortalezas, debilidades y gustos del estudiante,  por el otro, brindamos acompañamiento desde lo deportivo, lo académico, lo psicológico y lo corporal. Al finalizar del proceso educativo de nuestros estudiantes, buscamos formar deportistas con múltiples oportunidades y una proyección profesional prometedora

En Athlon, colegio para deportistas, contamos con un equipo de trabajo especializado, con un modelo centrado en la creación de currículos personalizados y con una formación integral. Todo esto pensado para ofrecer las mejores oportunidades profesionales y de vida a través del deporte. Déjanos tus datos en este formulario, queremos contarte sobre esta gran oportunidad.