Niños haciendo deporte como parte de una educación integral
995 Views

La educación integral es un modelo educativo que ha tomado relevancia por su enfoque en el desarrollo de múltiples aspectos del ser humano.

Al centrarse en el desarrollo cognitivo, la educación tradicional puede perder de vista el trabajo en otros tipos de potenciales, lo que se traduce en una proyección de oportunidades profesionales para la persona que van muy ligadas al campo laboral tradicional. 

 

Qué ofrece el modelo de educación integral

La formación intelectual del estudiante permite la comprensión de conceptos, del lenguaje, operaciones matemáticas y otras habilidades de base que sirven para relacionarse con el mundo, poder hacer tareas y adquirir conocimientos más complejos dentro del camino académico.

La educación integral, que incluye por supuesto la dimensión intelectual, fortalece otros aspectos del ser como las habilidades interpersonales, el compromiso social, la empatía, el bienestar físico y el balance psicológico. 

Por tal razón, brindar a niños y jóvenes un modelo de educación integral, significa ofrecerles una guía y acompañamiento para despertar en ellos una comprensión amplia de los diferentes aspectos que componen la vida.

Nuestro modelo de educación 

Athlon se fundó sobre los principios de la educación integral y esto nos inspiró a desarrollar un modelo educativo cuyo centro es el deporte y que está construido sobre cuatro ejes:

  • El amor y consciencia por el cuerpo.
  • La formación de ciudadanos competitivos y éticos.
  • Educación personalizada a través de currículos que se adaptan a cada estudiante.
  • Conciencia del cuidado y transformación positiva del mundo.

Gracias a la estructura robusta y filosófica que brindan estos pilares, podemos construir una noción más amplia y rica del deporte como núcleo para la educación integral. En este sentido, aspectos como la formación técnica deportiva, la preparación física, el fortalecimiento mental, la comprensión y práctica de la buena alimentación, la conciencia del ser, la formación en valores, el trabajo colectivo, la autodisciplina y la pasión por lo que se hace, son algunos de los rasgos que aseguran la formación holística de nuestros estudiantes. 

Esto se traduce en el acceso a herramientas como el mindfulness, la neurociencia en función del aprendizaje, el método del deporte multilateral, la nutrición consciente y específica para su actividad, la formación corporal motora desde la primera infancia, la pedagogía del movimiento y el yoga o el Tai Chi Chuan para conectar mente y cuerpo.  

La educación a través del deporte fortalece el trabajo en equipo

Por supuesto, también ofrecemos un componente académico para la formación intelectual del estudiante a través de: 

  1. Tutorías personalizadas en las áreas de humanidades, matemáticas y ciencias
  2. La pedagogía de proyectos que asegura la interdisciplinariedad, el trabajo colaborativo y la creación de productos que impactan real y positivamente el mundo, todos aspectos y necesidades propias del siglo XXI.

Creemos que la educación integral a través del deporte puede desarrollar el verdadero potencial de los seres humanos y crear profesionales dentro y fuera de las canchas con conocimientos, habilidades y valores que les permitirán tener una carrera como deportistas, conseguir becas deportivas en los Estados Unidos o convertirse en personas exitosas dentro del campo laboral que elijan.

Permite a tu hijo proyectarse profesionalmente a través del deporte en Athlon. Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo y contarte sobre este modelo educativo innovador. También, síguenos en Instagram y mantente al día de nuestras novedades.