La unicidad hace parte del modelo de educación integral en Athlon
316 Views

En Athlon, una de nuestras mayores convicciones es que cada estudiante es único y, por eso, merece una formación académica y deportiva personalizada.

Este principio nos ha motivado a crear un colegio enfocado en el deporte con un modelo educativo que incluye la unicidad del ser entre sus pilares. Esto implica que nuestros estudiantes no se deben adaptar a un currículo, sino que los currículos se deben adaptar a los estudiantes. De esta forma, repensamos la educación tradicional en donde currículos blindados e inmutables merman la posibilidad de que cada niño, niña o joven explore, enriquezca y haga prosperar potencialidades propias y únicas.

Niño recibiendo educación personalizada

Educación integral y personalizada: descubriendo la riqueza de nuestros estudiantes

En cada uno de nosotros hay fortalezas y debilidades que vamos descubriendo al ponernos en contacto con información, experiencias, personas, círculos sociales e instituciones. Un currículo personalizado tiene como objetivo principal potencializar esas fortalezas y minimizar las debilidades. 

Cada uno de nosotros, tiene la capacidad de trabajar en esas fortalezas y debilidades. Por esto mismo, nuestro modelo plantea que el principio más importante de todo proceso formativo debe ser el “aprender a aprender”, es decir, fomentar la autonomía de los estudiantes.

 

Teoría de la fórmula 1: Aprender a aprender

A través de nuestro modelo de educación integral orientamos al estudiante para que tenga la autonomía y capacidad de abordar sus intereses deportivos, académicos y de vida. Nuestro papel, tanto del equipo académico como deportivo, es el de ser facilitadores para que los estudiantes forjen sus caminos y procesos de formación. 

Para explicar lo anterior, nosotros usamos una metáfora, la Fórmula 1. En la Fórmula 1, los pilotos manejan su automóvil solos, nadie conduce el carro por ellos. Sin embargo, cada piloto cuenta con un equipo que cuida de su carro, que se asegura que no falle y si falla, lo arreglan inmediatamente. En nuestro caso, el equipo que respalda a los pilotos, somos los tutores, coaches deportivos, padres de familia, en últimas, una red de soporte que ayuda a los niños, niñas y jóvenes a que alcancen sus metas.

Cuando sumamos estos factores, logramos una educación integral en cada uno de nuestros estudiantes, podemos proyectar sus oportunidades profesionales y de vida, pero lo más importante, es que despertamos en ellos una comprensión de quiénes son, cuáles son sus fortalezas y el rol que cumplen en la cimentación de sus conocimientos, habilidad a aptitudes.

Carrera de automovilismo de alta competencia

Te recomendamos leer: Por qué nace Athlon y cuáles son las bases de su modelo educativo

Descubre más sobre nuestro colegio deportivo y modelo de educación integral. Déjanos tus datos en este enlace para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo.