En Athlon ofrecemos un modelo educativo para formar a los líderes del futuro
317 Views

El mundo y la pedagogía por proyectos conforman otro de los pilares de nuestro modelo educativo.

Niñas observando un paisaje natural

En Athlon, colegio para deportistas, entendemos que nuestro modelo educativo debe proyectar a nuestros estudiantes hacia el futuro; es decir; prepararlos para los retos de un mundo en constante transformación.

Gracias a la pedagogía de proyectos que fomenta el trabajo colectivo y el desarrollo de la interdisciplinariedad, los estudiantes pueden visibilizar con mayor claridad los procesos de aprendizaje, los retos y las soluciones ante los problemas o dudas que ellos mismos se plantean. 

La pedagogía de proyectos les permite, en últimas, comprender que sus acciones tienen un impacto real y que son agentes de transformación. 

 

Un modelo educativo para formar ciudadanos conscientes del mundo

La herencia del pensamiento capitalista, enfocado en la productividad, ha hecho que el  sistema educativo priorice el hacer en el mundo sobre el pensar el mundo. Esto ha traído como consecuencia muchas dificultades de cara a un contexto en el cual formar ciudadanos responsables con el medio ambiente es clave para vivir en un planeta sostenible y digno.

Teniendo esto en cuenta, en Athlon, colegio para deportistas, fomentamos en los estudiantes, desde edades tempranas, una relación más estrecha con el mundo, procurando así que desarrollen una conciencia global y que sean capaces de comprender el valor y responsabilidad de sus acciones.

Niños jugando en el parque y divirtiéndose

Te puede interesar: La competencia positiva y el método Lineker en el modelo educativo de Athlon

 

La pedagogía de proyectos como herramienta para impactar positivamente al mundo

En Athlon estamos seguros de que el impacto real de un modelo educativo, el dejar huella positiva en el mundo, se logra cuando se acompaña al estudiante en las diferentes fases del saber. Por esto, el proyecto/reto como método trans e interdisciplinar, se convierte en una excelente herramienta para guiar a estudiantes en cómo poner en práctica el conocimiento, en cómo impactar y transformar el mundo de formas visibles.  

¿Por qué? Porque los proyectos/retos están pensados para identificar, mapear, proponer y actuar frente a un problema real y global (salud y bienestar; biomas y ecosistemas; ciencia tecnología e innovación; origen y diversidad cultural; productividad y economía; poder autoridad y civilidad; crisis y solución de conflictos; medioambiente y sostenibilidad; entre otros). De esta forma, cada estudiante trabajando colectivamente e interdisciplinariamente logra con la pedagogía de proyectos apropiarse del conocimiento y pasa del aprender al aprehender.

Nuestro modelo educativo forma líderes para el futuro

En Athlon, sabemos que el modelo educativo para formar líderes dentro y fuera de las canchas, debe formar seres humanos conscientes de que habitan un mundo que les corresponde cuidar y transformar. 

Te recomendamos leer: La unicidad del ser, un currículum para cada estudiante

Déjanos tus datos en este enlace para ponernos en contacto y explicarte todas las bondades de nuestro modelo educativo.