Estudiante de Athlon Academy practicando tenis
718 Views

 

Los padres y madres son el eje fundamental de una vida sana para sus hijos e hijas, y una de las mejores opciones son los deportes. 

 

 Los más pequeños se encuentran en etapa de desarrollo, por este motivo es primordial que realicen actividades que les aporten a su crecimiento integral. Sin embargo, los padres y las madres juegan un papel importante, ya que son los encargados de adentrar a sus hijos en actividades y deportes que les aporten a su crecimiento integral.

 

Una misión de todos los días 

La misión de las madres y padres debe ser motivar a sus hijos e hijas a enfrentarse a nuevos retos. Uno de ellos son los deportivos, los cuales les brindaran una vida plena, llena de metas por alcanzar y sobre todo de satisfacción. 

Por este motivo, la tarea de los padres inicialmente es darles la oportunidad de practicar el deporte que les genere más afinidad y animarles a practicarlo de forma constante para brindarles un espacio de aprendizaje alternativo gracias al deporte. 

Los más pequeños son seres en formación que a lo largo de sus experiencias aprenderán en qué consisten los triunfos y las derrotas; por esta razón, es de suma importancia hacer inmersión en el mundo deportivo, ya que este les permitirá evidenciar de primera mano la esencia de la vida. 

Te podría interesar: Por qué es importante la psicología deportiva en nuestro modelo educativo personalizado 

 

Consejos para influir de forma positiva el compromiso deportivo de sus hijos e hijas

Los más pequeños son seres en formación que a lo largo de sus experiencias aprenderán en qué consisten los triunfos y las derrotas

Es importante entender que los padres y madres son los modelos de referencia para sus hijos e hijas; en ese sentido, te damos algunos consejos para ser un ejemplo positivo y un soporte diario en la vida de un pequeño deportista. 

  • Apoyo y ánimo: Los padres son los principales motivadores para que los más pequeños realicen nuevas actividades; de esta forma, uno de los aspectos más importantes es el soporte y la presencia de quien les aliente a seguir adelante.
  • Hacer equipo con el entrenador: Los padres y madres deben ser un soporte clave para el entrenador, ya que fuera de las sesiones de entrenamiento, los adultos responsables deben mantener y supervisar buenas actividades y hábitos que complementen el proceso y no lo hagan retroceder. 
  • Compartir la afición del deporte: Si el ejemplo a seguir de los pequeños deportistas no encuentra afinidad por el deporte, el niño o niña no encontrará ningún tipo de afinidad. El ejemplo es la mejor forma de aprender. 

Descubre más sobre la formación deportiva en niños, niñas y jóvenes. Déjanos tus datos en este enlace para que nuestro equipo de Athlon se ponga en contacto contigo.

Continúa leyendo: Habilidades que desarrolla el deporte en el modelo de educación integral de Athlon