Persona practicando BMX en pista
1,018 Views

Dentro de un abanico extenso de posibilidades, el BMX es un deporte perfecto para que un niño o niña desde sus edades tempranas lo practique 

 

Es importante entender que no hay límites para que los más pequeños practiquen algún deporte en específico. Existen múltiples opciones que beneficiarán la vida del niño o niña, el BMX es uno de ellos; además, como todos los deportes, no cuenta con límites de edad para practicarlo. 

 

Qué es el BMX y por qué es el deporte perfecto para que los más pequeños lo practiquen 

Niños practicando BMX

BMX significa Bicycle Moto Cross y es un deporte catalogado como extremo, pero que con todas las precauciones necesarias como casco, coderas, rodilleras y guantes es perfecto para que los más pequeños lo experimenten. 

Este deporte permitirá que los niños y niñas puedan desarrollar habilidad, constancia, confianza y pasión ya que es un deporte que ejercita cuerpo y mente. 

Es recomendable que los niños y niñas comiencen a practicar el BMX con supervisión de un entrenador para evitar lesiones, sin embargo es un deporte sumamente divertido y mejora el estado de ánimo de quien lo practica.

Te podría interesar: Habilidades que desarrolla el deporte en el modelo de educación integral de Athlon

Beneficios de practicar el BMX

Niño practicando BMX en pista

Practicar BMX desde pequeños brinda múltiples beneficios que acaparan desde la salud corporal y mental, hasta el desarrollo de habilidades.

  • Beneficia la salud corporal: Se evidencian diversos beneficios en la salud al practicar un deporte como el BMX, uno de estos es el aumento de la fuerza física, ya que al realizar diferentes maniobras se ejercitan los músculos del tren inferior y los músculos de los brazos. 

 Además, este deporte ayudará a tener una mejor postura y a mantener la columna vertebral en condiciones óptimas y también fortalecerá el sistema cardiovascular, ya que al aumentar su capacidad el cuerpo aprenderá a utilizar el oxígeno y de esta forma el cuerpo tendrá mayor resistencia.

  • Beneficia la salud mental: En general, al practicar algún deporte en etapas tempranas trae diversos beneficios en la salud mental de quienes los practican. Específicamente el BMX ayuda a la mejora del autoestima en niños y niñas, ya que sus pequeños o grandes logros los motivan a apuntar más alto y a confiar en sus capacidades. Este deporte también ayuda a superar temores, ya que a medida que se va practicando, se va adquiriendo valor para probar maniobras nuevas y esto será un reflejo de su vida cotidiana. 
  • Desarrolla habilidades: No importa la edad en la cual se practique este deporte, cualquier persona, sin excepción, podrá desarrollar habilidades como fuerza, potencia, velocidad, resistencia, agilidad y flexibilidad gracias a los movimientos y maniobras propias del BMX. 

 

Para más información sobre Athlon Academy, sus experiencias significativas de aprendizaje gracias al deporte te invitamos a visitar nuestras redes sociales haciendo clic en este enlace. 

 

Continúa leyendo: Experiencias significativas de aprendizaje a través de procesos de metacognición