Deportista de fútbol de Athlon
576 Views

Athlon nace en medio de una charla entre amigos, los cuales tenían una inspiración en común: promover un modelo educativo innovador con base en el deporte de alto rendimiento.

Desde hace un año, Athlon ha sido el segundo hogar de increíbles niños y niñas que a diario se preparan para enfrentar los desafíos del mañana. Es un colegio diferente, pues su modelo alternativo se adapta a las habilidades de cada pequeño, brindando así una educación personalizada, integral y bilingüe mediante el uso de nuevas tecnologías.

Nuestro propósito se orienta hacia la formación de jóvenes competitivos, íntegros, disciplinados, felices y con mejores oportunidades de crecimiento y proyección gracias al deporte. Es decir, queremos brindarles las herramientas necesarias para que encuentren su camino, mientras ven el deporte como un instrumento de desarrollo y bienestar personal.

 

Te recomendamos: Ventajas de la formación integral a través de un modelo bilingüe

 

Gracias por creer en nuestro modelo educativo

Instalaciones de Athlon, sala de divertimento por fuera

La evolución de Athlon ha sido impresionante. En enero arrancamos con 13 estudiantes en deportes como tenis, patinaje y fútbol. Y ahora, cerramos el 2022 con 25 niños y niñas talentosos en deportes como tenis, patinaje, fútbol, golf, natación, BMX y tenis de mesa.

Nuestros estudiantes se han esforzado por llegar cada vez más alto. Hemos participado en diferentes torneos y competiciones llegando a semifinales y siendo campeones en otras ocasiones. Un ejemplo de ello es Martín, quien inició con nosotros su proceso como deportista en enero y este fin de semana ganó el Master de la Liga de Tenis de Bogotá.

La clave de nuestro progreso ha sido la multidimensionalidad e integralidad en nuestros procesos, pues no solo nos esforzamos por los aspectos técnicos y físicos de los pequeños, sino también por su nutrición, su amor propio, el respeto hacia los demás y, por supuesto, su salud mental.

 

Te puede interesar: La influencia del deporte en el bienestar emocional de los niños

 

Nuestro equipo se esfuerza por formar excelentes seres humanosTenistas de Athlon caminando por las instalaciones

El equipo de profesionales de Athlon forja en nuestros estudiantes habilidades de autodisciplina, confianza en sí mismos, tenacidad, inteligencia emocional, adaptabilidad al cambio y liderazgo. Están en constante formación y actualización en temas propios de la educación del siglo XXI.

Les enseñamos a los niños y niñas cómo trabajar en sus metas para alcanzarlas. Además, les mostramos la importancia de aprender de los errores y aceptar la derrota con amor mientras la disciplina continúa siendo la base fundamental para mejorar.

En Athlon, brindamos experiencias significativas de aprendizaje a través de procesos de metacognición, es decir, reflexionando y comprendiendo a profundidad los procesos mentales que se presentan cuando se adquiere conocimiento. Queremos que nuestros alumnos aprendan nuevas estrategias para pensar por sí mismos.

Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos: aportar en la creación de una sociedad más justa, igualitaria y feliz. Por eso, les enseñamos a los pequeños todo tipo de prácticas ambiental y socialmente responsables, mostrándoles que es tarea de todos cuidar y transformar positivamente el lugar que habitamos.

 

Athlon lucha por una educación de calidad para todos los jóvenes

Uno de nuestros principales objetivos es brindar oportunidades profesionales a los menos beneficiados. Por eso, contamos con un programa de becas en las que patrocinadores pueden aportar el monto económico que deseen con el fin de apadrinar niños, niñas y jóvenes de escasos recursos para que puedan acceder a una formación académica y deportiva de calidad en espacios que motivan la creatividad y el trabajo en equipo.

Aún estás a tiempo de inscribir a tu hijo o hija en nuestra academia. Recuerda que somos una excelente opción para impulsar el potencial de tu pequeño en todas las dimensiones de su vida.

 

Continúa leyendo: Experiencias significativas de aprendizaje a través de procesos de metacognición