Profesor de Athlon conversando con estudiantes.
329 Views

La formación integral y bilingüe reconoce diversas capacidades en el estudiante, y fomenta su convivencia con el entorno resaltando las múltiples capacidades del ser humano

En sincronía con el mundo actual, un mundo globalizado y en constante movimiento, los modelos de educación apuntan a una formación integral que le dará a los estudiantes todas las herramientas necesarias para afrontar su futuro personal y profesional. 

La formación a través de un modelo bilingüe en un mundo en constante movimiento 

Patinadoras de Athlon colegio para deportistas comunicándose.  

En Athlon, colegio para deportistas, se utilizan y aprovechan diversos recursos pedagógicos que destacan experiencias educativas enfocadas en un modelo bilingüe y digital que eliminan completamente las barreras del tiempo y el espacio, lo que les permite a los estudiantes aprender a su ritmo y acceder a contenidos ilimitados en segunda lengua. 

Mirar hacia el futuro es tarea de las instituciones y los padres, ya que cada vez más el mundo requiere de seres con competencias avanzadas, preparados para los retos que la vida presentará. Es por ello, que un estudiante que aprenda y se comunique en múltiples lenguas permite que el estudiante desarrolle las potencialidades del cerebro.

Así pues, el modelo bilingüe abre puertas a un mundo sin barreras, permitiendo expandir y desarrollar conocimientos que le permitirán al estudiante ser competitivo en las tareas alternas que desee desarrollar mientras estudia. 

Te podría interesar: Por qué es importante la psicología deportiva en nuestro modelo educativo personalizado

Beneficios de un modelo bilingüe en el aprendizaje actual

Recursos pedagógicos que destacan experiencias educativas enfocadas en un modelo bilingüe

El aprendizaje de un nuevo idioma como el inglés a edades tempranas favorece el desarrollo integral de los estudiantes, aquí te compartimos algunos beneficios de la formación integral  a través de un modelo bilingüe en Athlon, colegio para deportistas.

  • Favorece los niveles de atención, por lo tanto mejora el desempeño académico  
  • Comprende la diversidad cultural, hábitos y modelos de vida 
  • Ayuda a la flexibilidad al cambiar de tarea o actividad 
  • Desarrolla competencias relacionadas con la comunicación y la integración 
  • Amplía las oportunidades académicas y profesionales 
  • Fortalece la seguridad y el autoestima 
  • Resolución efectiva de conflictos 

La formación integral a través de un modelo bilingüe provee múltiples beneficios desde la infancia, en Athlon colegio para deportistas incorporamos técnicas de enseñanza actuales, combinándolas con recursos tecnológicos adecuados; de esta forma, propendemos por una educación que forme a nuestros estudiantes con miras hacia el futuro, priorizando su desempeño académico y personal.

Para más información sobre Athlon, colegio para deportistas y su formación integral a través de un modelo bilingüe te invitamos a visitar nuestras redes sociales haciendo clic en este enlace.