joven jugando golf
267 Views

Constantemente los padres invitan a sus hijos a practicar deportes tradicionales como fútbol, basketball y patinaje, siendo el golf una opción que pocas veces se les ocurre. Esto puede suceder porque es poco común encontrar academias en las que se practique este deporte o que cuenten con los espacios apropiados.

 

Esto es algo por lo que ya no debes preocuparte, Athlon le brinda a tus hijos una formación académica y deportiva de calidad con la cual las oportunidades de crecimiento no se harán esperar. Lo mejor de todo, es que este deporte es apto para todas las edades, por lo que entre más pronto empiece tu hijo mayor será su progreso.

 

El golf favorece el desarrollo de los jóvenes

 

Debes saber que, al ser un juego dinámico y al aire libre en el que se percibe positivamente el entorno, aportará enormemente al desarrollo de los más pequeños. Físicamente desarrolla varios músculos del cuerpo, especialmente las piernas, muslos, brazos, espalda y abdomen.

 

Su contribución a la destreza mental también tiene protagonismo, pues en cada partido degolf se reflexiona constantemente, por lo que la concentración y la lógica casi siempre están presentes. En este sentido, los pequeños estarán atentos a su juego sin importar lo que ocurra a su alrededor .

pies de una persona a punto de golpear con el putter la pelota de golf

Adicionalmente, el desarrollo de su coordinación, equilibrio y percepción del espacio será mucho más agudo.Tomar la mejor decisión en cada problema al que se enfrentan es vital para obtener resultados favorables. Por eso, esta habilidad resolutiva estará cada vez más presente en los jóvenes que practican este deporte.

 

Te puede interesar: El equipamiento necesario para practicar golf en una academia para deportistas

 

El golf como maestro de vida

El relacionamiento en este deporte es inevitable. Tus pequeños estarán en constante comunicación con otros jugadores con los que, probablemente, establecerá lazos fuertes de amistad.

 

Su relación con la naturaleza y la creación de hábitos responsables se fortalecerá debido a que cuidar el campo de golf y ser organizado es parte de cada juego. Este beneficio es una excelente alternativa a los aparatos tecnológicos que actualmente se roban la atención de los jóvenes y los hace caer en el sedentarismo.

 

Los avances en este deporte son bastante visibles. Por eso, sentir que superan sus propósitos aumenta su autoestima y los mantiene motivados a superar con paciencia sus errores. Incluso, es un deporte que se puede llegar a disfrutar en familia al incluir a jugadores con diferente nivel de destreza.

 

Te recomendamos: Conoce los beneficios de la natación en niños y niñas

 

Los sueños de los golfistas de Athlon

niños frente a su colegio en recreo

En medio de un ejercicio en el que le preguntamos a nuestros estudiantes por sus expectativas, notamos que los objetivos de los golfistas de Athlon apuntan a la cima. En este nuevo año escolar quieren brillar en cada campeonato y dar lo mejor de sí mismos en el campo.

 

Nuestros deportistas se esfuerzan diariamente por abrir desde ahora las puertas a un futuro prometedor. Aspiran a ser patrocinados, ganar becas y cumplir sus sueños a nivel profesional y deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.

 

En Athlon Academy reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de los niños, niñas y jóvenes. Esto a través de una metodología multidimensional que refuerza su bienestar físico, mental y social y les permite llevar su talento cada vez más lejos.

 

Continúa leyendo: Las bases del modelo educativo integral de Athlon Academy