cuatro niñas posando para la foto, en las aulas de Athlon
407 Views

La pasión por los sueños es la razón que hace que nuestros estudiantes mantengan su disciplina y siempre quieran ir por más. Hablamos con los niños y niñas que hacen parte de la familia Athlon y les preguntamos cuáles son sus objetivos para este año. Sus respuestas nos sorprendieron.

¡Este año empezó con toda! La emoción de los estudiantes que nos acompañan desde el año pasado permaneció tan intensa como siempre, y aquellos que llegaron este año nos han contagiado con su alegría, pasión e ilusión por los nuevos retos que trae esta nueva etapa académica y deportiva.

 

Te puede interesar: Así se vivió el inicio de clases en Athlon, la academia con un modelo de educación alternativa

Uno de nuestros valores como academia consiste en asistir a los jóvenes para que encuentren la mejor versión de sí mismos, establezcan metas y orienten sus acciones al cumplimiento de las mismas. Por eso, quisimos que materializaran sus expectativas y objetivos 2023 en papel.

 

Las expectativas de los estudiantes de Athlon llegan hasta la cima

lista de objetivos y expectativas escritas sobre papel

No se conforman con menos que la cima de sus sueños, sus expectativas son tan altas que incluso algunos estudiantes quieren ir a la luna. Nos encontramos con jóvenes, niños y niñas autocríticos con su propio proceso de aprendizaje y positivos ante todo lo que trae cada paso del camino.

Son conscientes de que cuidar su salud física, mental y emocional debe ser una prioridad. Sueñan con llegar a mundiales, ganar todos los torneos y competiciones, crear su propio emprendimiento, viajar por el mundo y nunca dejar de sentir la buena vibra que a diario se construye en nuestras instalaciones.

 

Los objetivos de nuestros estudiantes nos llenan de orgullo

Entrenar más y dar todo de sí para aumentar su nivel deportivo, mejorando técnicas y estrategias, son los propósitos más comunes entre los jóvenes que son parte de Athlon. Sin embargo, esforzarse más a nivel académico y reforzar su nivel de inglés con el fin de ganar becas también fue una de las metas con mayor protagonismo.

Son conscientes de que dejar de procrastinar les ayudará a tener un mayor control de su tiempo y, por tanto, un mayor equilibrio en las diferentes dimensiones que componen su vida.

Nos sentimos muy orgullosos de que, dentro de los objetivos de nuestros estudiantes, ayudar a los demás y tener más amigos sea una de sus prioridades. Sus propósitos están alineados con nuestra filosofía, pues estamos convencidos de que la educación es el vehículo para transformar la sociedad.

Te recomendamos: El primer año de Athlon, academia para deportistas de alto rendimiento

Los más jóvenes les dejan las mayores lecciones a los adultos

hoja de papel donde están escritas las expectativas de un estudiante de Athlon

Los niños y niñas a diario nos enseñan el verdadero valor de la vida y de los pequeños detalles. Como padres y madres tenemos mucho que aprender, especialmente sobre su manera de soñar y creer que todo es posible. Es nuestra responsabilidad impulsarlos a perseverar y a disfrutar cada etapa de su vida.

Nuestro mayor propósito es formar jóvenes felices con oportunidades de crecimiento y proyección hacia el futuro. Como academia, continuaremos brindando las herramientas necesarias para ayudarlos a crecer física, mental y emocionalmente mientras trazan el camino que los lleve a cumplir sus sueños.

 

Continúa leyendo: La influencia de padres y madres en la educación integral y el compromiso deportivo de sus hijos