Niños y profesor en su primer día de clase
359 Views

Athlon, un colegio pensado para las personas que se apasionan por el deporte y que brinda una estructura de educación integral recibió a sus estudiantes con un espectacular primer día de clases. 

El colegio para deportistas Athlon recibió a sus estudiantes en el primer día de clases

El día 31 de enero del año 2022 abrimos nuestras puertas para recibir con emoción a niños y jóvenes quienes vivieron un día estupendo conociendo a sus docentes, compañeros y las instalaciones donde se convertirán en las estrellas del mañana a través del modelo de educación integral gracias al deporte. 

Nuestro primer día en Athlon

 

¡Por fin recibimos a nuestras estrellas del mañana! En nuestro día de inducción disfrutamos de una jornada excepcional que comenzó desde las 8:00 am y se extendió hasta las 4:00 pm. Contamos con la certeza de que este día se transformó en una experiencia inolvidable donde se estableció un clima de confianza por medio de deportes como el ultimate y fútbol. Además, construimos un ambiente acogedor que estableció grandes expectativas para el año escolar en nuestros estudiantes, docentes y directivos. 

Así, nuestros campeones conocieron el equipo de trabajo especializado con el que contarán para cumplir su propósito académico y deportivo a través de la educación integral.

En primera instancia, los estudiantes tendrán tutores de las principales materias como matemáticas, biología, historia, español e inglés, los cuales brindarán acompañamiento en caso de que nuestros niños y niñas requieran algún refuerzo; de esta forma, evidenciamos un modelo educativo enfocado en la creación y ejecución de currículos personalizados respondiendo a las necesidades de cada estudiante.

En el ámbito deportivo contamos con un equipo inigualable enfocado en deportes como el tenis, patinaje y fútbol; además, tenemos un servicio de psicología deportiva y nutrición para apoyar desde todos los frentes el proceso de educación integral; no obstante, esperamos ampliar nuestra oferta deportiva.

Así mismo, nuestro complejo académico y deportivo cuenta con instalaciones especializadas y de primer nivel como canchas de tenis, gimnasio, piscina semi-olímpica, cancha de fútbol, salones y auditorios, los cuales serán una herramienta clave para su educación integral. 

Los estudiantes de Athlon cuentan con un modelo educativo integral gracias al deporte

Niños, niñas y jóvenes preparados para el futuro a través de la educación integral

 

Desde el primer día buscamos introducir una amplia comprensión de los aspectos fundamentales para triunfar profesionalmente a través de la educación integral. Por esta razón, contamos con un modelo educativo conformado por cuatro ejes que aseguran la construcción profesional completa de nuestras estrellas del mañana, estos son:

  • El cuerpo – La pedagogía de la corporeidad
  • La competencia positiva – El método Lineker
  • La unicidad – El método de la fórmula 1 
  • El mundo – Pedagogía de proyectos 

Para descubrir a fondo en qué consisten los cuatro ejes que conforman nuestro modelo educativo da clic aquí. 

Los estudiantes del colegio Athlon reciben seguimiento personalizado con el fin de formarse integralmente

Teniendo en cuenta estos ejes, Athlon se asegurará que sus estudiantes no tengan inconvenientes para ser admitidos en la carrera y universidad de su preferencia gracias a la sinergia entre la academía y el deporte expresado en la educación integral.

Además, contamos con múltiples contactos con academias y colegios tanto de carácter nacional e internacional que les permitirá a nuestros niños, niñas y jóvenes ser parte de escenarios de alta competencia, realizar intercambios y conocer universidades en Estados Unidos a las cuales pueden aplicar a becas deportivas.

Conoce más sobre nuestro modelo de educación integral, déjanos tus datos en este enlace para comunicarnos contigo y déjanos formar a tu hijo como un campeón en la vida.