299 Views

El 26 y 27 de febrero asistimos al TFC Open Junior, nuestro primer torneo de tenis donde resaltamos nuestro modelo educativo

 

El tenis es un deporte practicado por personas de todas las edades, en una cancha especial que principalmente está ubicada al aire libre, este escenario rectangular está dividido por una red que dividirá a dos jugadores. 

Para practicar este deporte es necesario contar con elementos indispensables como dos raquetas y una pelota, los jugadores tendrán que tomar las raquetas y el objetivo será golpear la pelota para que esta llegue al lado contrario sin tocar la red. 

Gracias al modelo educativo de Athlon, colegio para deportistas, los niños y niñas aprenden sobre la sana competencia.

 

A través de un modelo educativo integral, así nos preparamos 

En Athlon, colegio para deportistas, formamos a través de un modelo educativo que asegura la integralidad; por esta razón, es de suma importancia cubrir tanto el ámbito académico como también el ámbito deportivo. 

En este caso, al estar previos a un torneo, debemos definir metas claras y un plan de trabajo para lograrlas. 

 Durante la semana previa al torneo, en nuestra clase de Yoga trabajamos arduamente a través de ejercicios de respiración y concentración, para que al momento de competir, los niños estuvieran más tranquilos y enfocados. 

Así mismo, se trabajó de la mano con nuestro psicólogo deportivo con el fin de preparar de forma integral a los estudiantes y optimizar su bienestar mental para permitirles mejor rendimiento dentro del campo de juego; así, evidenciamos la integralidad de nuestro modelo educativo. 

TFC Open Junior es el nombre del primer torneo al que asistimos el pasado sábado 26 de febrero y domingo 27 de febrero, nuestros deportistas protagonistas fueron Juan Angel Bogolla, Martín Rojas, Tomás Guerrero y Nicolás Guerrero. 

En bola naranja estuvo Juan Ángel Bogolla y Nicolás Guerrero, en bola verde jugó Martín Rojas y en bola amarilla jugó Nicolás Guerrero.

El primer día de asistencia al TFC Open Junior nos encontramos muy temprano para calentar y prepararnos para el evento. 

Asistimos al TFC Open Junior, nuestro primer torneo de tenis donde resaltamos nuestro modelo educativo

Te podría interesar: El tenis, un deporte que forma buenos hábitos y aporta al desarrollo personal

 

Los resultados de Athlon en el TFC Open Junior resaltaron la importancia de un modelo educativo integral 

 

Los resultados de Athlon, colegio para deportistas, nos llenan de satisfacción, nuestros deportistas demostraron a sí mismos que la disciplina los hará llegar al éxito. 

Además, a partir de nuestro modelo educativo, se formarán personas competitivas, competentes y éticas. 

Así, en el primer día, Tomás Guerrero jugó dos partidos, perdió el primero y ganó el segundo; Juan Ángel Bogolla ganó dos juegos; Martín Rojas ganó dos juegos; Nicolás Guerrero ganó su primer juego, siendo un partido bastante apretado y perdió el segundo. 

En el segundo día, concluyó de la siguiente forma: Tomás y Nicolás alcanzaron los octavos de final; Martín ganó su primer partido llegando hasta octavos de final y Juan Angél llegó a semifinal.

Terminamos con un balance positivo al ser nuestro primer torneo, nos fuimos fijando objetivos para cada jugador, estableciendo la competencia como algo diferente en donde tendrán que trabajar en su propio juego, reforzando el modelo educativo integral. 

Por último, estamos orgullosos de compartir con nuestros estudiantes, padres de familia y profesores, los cuales resaltan la importancia de nuestro modelo educativo y el compromiso en la vida académica y deportiva de cada uno de nuestros niños y niñas. 

Para más información sobre Athlon, colegio para deportistas de alto rendimiento y su modelo educativo integral te invitamos a visitar nuestras redes sociales haciendo clic en este enlace.