En Athlon, colegio para deportistas, consideramos que el deporte va de la mano con la educación de calidad para que los niños puedan alcanzar metas.
351 Views

.

En Athlon, colegio para deportistas, nuestro propósito es formar niños, niñas y jóvenes a través de la educación integral, con mejores oportunidades de proyección hacia el futuro gracias al deporte. 

El deporte como elemento indispensable para la educación integral y bienestar de niños y niñas.  

 

El deporte es una actividad fundamental que no solo ayuda a potenciar el bienestar físico, también incide directamente en el bienestar psicológico y social contribuyendo al proceso de educación integral. 

A continuación, queremos contarte los beneficios físicos, psicológicos y sociales del deporte para jóvenes, niños y niñas, ya que es el mejor aliado para su educación integral.

 

Beneficios físicos del deporte para niños y niñas

 

Potenciar las prácticas deportivas y disminuir el sedentarismo favorece el desarrollo físico y el crecimiento en niños y niñas.

Las actividades deportivas a realizar dependerán de la preferencia y la edad, sin dejar de lado un factor fundamental que corresponde a la motivación de practicar algún deporte.

De esta forma, los niños, niñas y jóvenes disfrutarán de sus múltiples beneficios los cuales contribuirán en su educación integral. 

Así mismo, el deporte influye de forma fundamental en aspectos físicos como el óptimo crecimiento y desarrollo gracias a la estimulación que se produce en el tejido óseo y muscular.  Además, deja como resultados múltiples beneficios tales como: 

  • Prevenir el sobrepeso
  • Potenciar las funciones del sistema inmunológico 
  • Retrasar el envejecimiento 
  • Reducir la presión sanguínea

El deporte beneficia las relaciones sociales de niños, niñas y jóvenes

Beneficios psicológicos del deporte para niños y niñas que contribuyen a la educación integral

 

Practicar algún deporte a edades tempranas contribuye a la educación integral ya que es sumamente importante y beneficioso para aumentar el rendimiento cerebral, mejorar la memoria y potenciar la capacidad de concentración.

Del mismo modo, al realizar algún tipo de actividad física  el sistema nervioso central segrega endorfinas, esta sustancia influye en la aparición de algunas emociones como la felicidad, aumenta la positividad y brinda una sensación de bienestar general.

Añadiendo, según evidencias científicas practicar constantemente un deporte ayuda a: 

  • Reducir el estrés
  • Prevenir enfermedades cognitivas
  • Controlar sentimientos de angustia y ansiedad
  • Promover amor y respeto por el cuerpo 

 

Por esta razón, el ejercicio no solo es beneficioso para el cuerpo, también es una actividad extremadamente positiva para el estado mental y el desarrollo de habilidades sociales  contribuyendo a la educación integral. 

Ejercitarse continuamente ayudará a poseer una sensación de control individual que influirá directamente y de forma positiva en la mejora del autoestima y la relación con otras personas fomentando el trabajo en equipo, el cooperativismo para priorizar la convivencia y la tolerancia.

Esta es la apuesta de Athlon, ser el mejor aliado en la educación integral de sus estudiantes con un modelo educativo que combina la formación deportiva y la preparación académica personalizada.

 

El deporte ayuda a desarrollar la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y el autoestima.

De esta forma, se desarrollarán habilidades como la inteligencia emocional, la autodisciplina, la adaptabilidad al cambio para preparar de forma integral a nuestros campeones y líderes del mañana.

En Athlon, colegio para deportistas,  brindamos a nuestros estudiantes un modelo educativo y saberes a través de prácticas deportivas como el tenis, fútbol, patinaje, yoga y natación entendiendo que éstas son actividades que dotan de valiosas herramientas para su educación integral.

Continúa leyendo: El tenis, un deporte que forma buenos hábitos y aporta al desarrollo personal