imagen de referencia grupo de niños haciendo yoga
397 Views

Athlon Academy te ofrece un balance perfecto donde tus hijos pueden crecer tanto en su formación deportiva, como destacar por su excelencia académica, gracias a nuestra educación alternativa que abre las puertas a un futuro brillante.  

En este artículo te contamos más de los beneficios y el apoyo que le brindamos a los niños para convertirse en estudiantes destacados y atletas profesionales, al mismo tiempo que fomentan su crecimiento personal y social. 

¿Qué es la educación alternativa enfocada en el deporte?

Esta educación alternativa, es un modelo que acoge al deporte como pilar fundamental del proceso de aprendizaje. Más allá de ser una actividad física o recreativa, se convierte en una herramienta para el desarrollo integral de los estudiantes.  

Athlon Academy nace como respuesta a la necesidad de ofrecer más oportunidades a aquellos niños y jóvenes talentosos, cuyos sueños deportivos se ven frustrados por las pocas opciones que integren la educación académica con un entrenamiento deportivo de alto nivel.  

Nuestras bases se fundamentan en integrar una educación alternativa académica de excelencia con un entrenamiento deportivo riguroso. Athlon garantiza que los niños no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también avancen hacia la realización de sus metas profesionales como deportistas.  

imagen de referencia de niños de Athlon en aula 

También puede interesarte: El deporte como herramienta para desarrollar habilidades de liderazgo en los niños y niñas 

Beneficios de una educación enfocada en el deporte: 

  • Liderazgo: fomenta la capacidad de liderazgo al permitir que los estudiantes asuman diferentes roles dentro del equipo, y motiven a sus compañeros. 
  • Resolución de problemas: los niños deben tomar decisiones rápidas y creativas para mantener su competitividad. Asimismo, el deporte fomenta el análisis estratégico y la planificación táctica.  
  • Disciplina: exige definir objetivos claros y trabajar para alcanzarlos. Los estudiantes aprenden a establecer metas realistas, y crear planes de acción hasta lograr sus objetivos. 
  • Perseverancia: los estudiantes aprenden a no rendirse ante las dificultades, buscando soluciones creativas con una actitud positiva. 
  • Bienestar mental: la actividad física libera endorfinas, que tienen un efecto relajante y reducen los niveles de estrés y ansiedad. 

En Athlon Academy, más allá de los beneficios mencionados, consideramos que nuestro mayor logro radica en la capacidad de brindar a los niños que sueñan con convertirse en deportistas, las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar sus metas.  

Nos enorgullece ofrecer una experiencia de educación alternativa que entrelaza el deporte y la excelencia académica, preparando a nuestros estudiantes para afrontar los desafíos del futuro con confianza y determinación.  

Continúa leyendo: El deporte como herramienta de educación integral y transmisor de valores