Estudiantes de Athlon, están sentados sonriendo y compartiendo
655 Views

Descubre cómo la educación integral y la actividad física se convierten en transmisor de valores esenciales para el desarrollo de los niños.

De acuerdo con una investigación del Observatorio FAROS del hospital Sant Joan de Déu de España, “los valores configuran el carácter de las personas, dan fortaleza al espíritu y permiten desarrollarnos a lo largo de la vida”.

Para Athlon Academy, es importante que tus pequeños aprendan los valores esenciales y cumplan con este propósito de vida a través de nuestro modelo educativo que asegura la integralidad.

También puede interesarte: La psicología deportiva infantil, un eje fundamental para la formación integral de los jóvenes.

El deporte como educación integral para los más pequeños

Las actividades físicas son un enorme transmisor de cualidades esenciales que contribuyen al desarrollo de habilidades, como la comunicación y escucha activa, liderazgo, negociación, orientación a resultados, entre otros. Estos son algunos de los valores que hacen parte la formación integral de los niños y que aprenden por medio del deporte:

Fortaleza

Es la capacidad de enfrentar desafíos, adversidades o situaciones difíciles con coraje, determinación y valentía. Lo cual, le ayuda a los más pequeños a equilibrar sus emociones y aceptar lo que no pueden controlar.

Niños en una cancha con su entrenador prestando atención a sus indicaciones

Confianza

Es la seguridad y creencia que tienen los niños en sus propias habilidades, decisiones y capacidades para alcanzar determinado objetivo. Este valor lo pueden aprender cuando participan en diferentes disciplinas, donde enfrentan desafíos o superan obstáculos que les permite cumplir sus metas.

Perseverancia

Es un valor que está ligado con la constancia, tenacidad y el esfuerzo, especialmente cuando se enfrentan a retos con alto grado de dificultad para alcanzar los objetivos. La motivación y satisfacción por lograr el rendimiento deseado son claves para cultivar esta cualidad en tus hijos.

Además, es importante mencionar que para ser un buen atleta es indispensable la honestidad consigo mismo y con los demás. El deporte desempeña un papel clave en la educación integral de los niños, ya que es un transmisor de valores que influye en su desarrollo y formación como personas.

En Athlon Academy nuestros profesionales están capacitados para transmitir y enseñar los valores que nos representan: excelencia, confianza, pasión y empatía, a través de cada deporte. Así, nuestros pequeños deportistas estarán preparados para ser buenas personas y excelentes a nivel profesional.

Continúa leyendo: Películas deportivas para que tus hijos puedan inspirarse y aprender de otros.