276 Views

El golf es una práctica deportiva que aporta diversos beneficios para niños, jóvenes y adultos, en especial habilidades en el desarrollo motriz y su educación integral.

Si buscas un deporte para practicar con tu familia, el golf es una actividad integral que puede jugarse de forma profesional o convertirse en un sano pasatiempo.

Este deporte se practica en un campo al aire libre, su objetivo es introducir una pelota en diversos hoyos distribuidos estratégicamente con un palo específico en el campo de juego con el menor número de golpes. 

A continuación, queremos contarte las ventajas de practicar golf desde edades tempranas y cómo este deporte aporta en la educación integral de una persona en todas las etapas de su vida. 

Beneficios físicos de practicar golf desde temprana edad

El golf es un deporte que aporta múltiples beneficios físicos, pero también es un modelo de convivencia  en donde se puede compartir con toda la familia, convirtiéndose en un escenario ideal para la socialización, el bienestar y la educación integral.

De esta forma, el golf permite anidar valores como superación, honestidad, paciencia, esfuerzo, entre otros, los cuales son fundamentales para un ser en formación.

Niños y profesor jugando golf

En consecuencia, es un deporte que aporta múltiples ventajas desde diferentes entornos, que se hacen parte de un modelo educativo idóneo. 

Entre los beneficios físicos de practicar golf de forma regular están: 

  • Mejora el desarrollo motriz: Se trabaja el equilibrio, coordinación, estabilidad y trabajo aeróbico al desplazarse en el campo. 
  • Mejora la flexibilidad.
  • Forja un cuerpo dinámico y tónico. 
  • Se trabajan piernas, muslos, espalda, cinturón abdominal, hombros y brazos. 

Beneficios psicológicos de practicar golf

Este deporte también está directamente relacionado con la lógica, aportando a su educación integral.  De esta manera, se debe utilizar para cada golpe un conjunto de palos distintos con longitudes diferentes y sus distintas cabezas con ángulos que varían.  A menor número de grados de inclinación, mayor longitud de la varilla y, como consecuencia, más distancia.

Algunos beneficios psicológicos de practicar golf son:

  • Es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona, por eso se dice que es un deporte ideal para practicar en familia.
  • Es una práctica deportiva muy social en donde se establece el respeto.
  • Ayuda a fomentar unos valores éticos positivos durante la práctica deportiva que permite pensar claramente en las acciones, movimientos a realizar y que aportarán a su educación integral. 
  • Permite el aumento de la autoestima ya que al practicarlo periódicamente se evidenciarán mejoras que pueden representar un sentimiento de realización.
  • Favorece el autocontrol.

En Athlon, colegio para deportistas, le brindamos a nuestros estudiantes un modelo educativo y saberes a través de prácticas deportivas como el golf, entendiendo que estas son actividades que dotan de valiosas herramientas para su educación integral. 

Continúa leyendo: El tenis, un deporte que forma buenos hábitos y aporta al desarrollo personal