El deporte es fundamental para la formación del ser
467 Views

La práctica deportiva es un elemento fundamental en la formación integral del ser humano 

 

El deporte tiene una gran capacidad de influencia sobre las funciones psicológicas (emocionales) y sociales (relacionales) del ser humano; por esta razón, es considerado un elemento fundamental el cual hace parte del modelo educativo de Athlon, colegio para deportistas. 

El deporte es considerado como una actividad formadora de carácter

Con el deporte se desarrollan habilidades fundamentales para la construcción del ser

El deporte ha dejado de ser únicamente un espectáculo para el entretenimiento de muchas personas, ha trascendido como una herramienta de educación integral que desarrolla diversas habilidades gracias a la promoción de la salud, alivio del estrés, búsqueda de metas y aventuras, construcción de relaciones sociales fuertes y al contacto frecuente con el exterior y la naturaleza. 

Añadiendo,  el deporte enseña juego limpio, respeto por las normas, un esfuerzo por el trabajo en equipo.

No obstante, el deporte como formador de carácter y un buen elemento para la construcción de un ser integral; sin embargo, debemos conservar un equipo de apoyo, porque mal encaminado puede transformarse y desviarse en el deseo codicioso de victoria y odio entre rivales,  hasta convertirse en intolerancia e indiferencia por quienes lo rodean.

En ese sentido, es muy importante el carácter formativo y el modelo educativo al que está expuesto el deportista en desarrollo, teniendo como elemento fundamental la mente y su apoyo psicológico. 

 

Te podría interesar: La educación personalizada en la formación integral

 

Habilidades que desarrolla el deporte principalmente en la etapa formativa y de crecimiento del ser humano

Athlon, colegio para deportistas ofrece formación en múltiples deportes

Practicar un deporte de forma periódica y organizada desarrolla habilidades importantes que traspasan la línea de lo deportivo. Estas habilidades serán indispensables y favorecerá tanto la vida académica como la profesional. 

Principalmente, el autoconocimiento será una de las principales habilidades que se desarrollarán al practicar un deporte de forma constante. Esta habilidad permitirá conocer y desarrollar las capacidades para utilizarlas de forma estratégica e implementarlas para cumplir el plan de vida trazado. 

La confianza es otra de las habilidades que se desarrollará al practicar cualquier tipo de deporte ya que el entorno cada vez se tornará más competitivo. Sin confianza el deportista no desarrollaría con éxito su carrera, creer con convicción en su preparación será el punto clave para el triunfo. 

Por último, la tolerancia a la frustración es una habilidad que el deportista logrará adquirir gracias a que el deportista tendrá que enfrentar la frustración y la derrota para transformarla mientras identifica los puntos débiles de su proceso, y finalmente trabajar en ellos. 

 

Para más información sobre Athlon, colegio para deportistas de alto rendimiento y su modelo educativo integral te invitamos a visitar nuestras redes sociales haciendo clic en este enlace.