Athlon destaca e incide en las distintas dimensiones del ser a través de su proceso de educación personalizada
419 Views

La educación personalizada es una de las principales herramientas con las cuales el alumno puede tener una formación integral. 

En Athlon, colegio para deportistas de alto rendimiento estamos convencidos de que el impacto de un modelo educativo se logra cuando se acompaña al estudiante en las diferentes fases del saber. 

La educación personalizada como herramienta para desarrollar y potenciar las dimensiones del ser 

Nos centramos en brindar especialmente una formación integral en donde resaltan los elementos física, emocional/social y mental centrándonos en antecedentes, necesidades, potencial y percepción de cada uno de nuestros alumnos.

¿Cómo lo hacemos? Nuestros estudiantes no se deben adaptar a un currículo, sino que los currículos se adaptan a los estudiantes.

Nos enfocamos en las potencialidades de cada ser

¿Cómo interviene Athlon en cada una de las dimensiones a través de la educación personalizada? 

 

Athlon, colegio para deportistas de alto rendimiento, nos enfocamos en las potencialidades de cada ser; de esta forma, para identificarlas, es fundamental formar a través de un proceso de educación personalizado donde los niños y niñas descubran y desarrollen sus capacidades. 

Así, Athlon destaca e incide en las distintas dimensiones del ser a través de su proceso de educación personalizada de la siguiente forma: 

Dimensión física: En Athlon, resaltamos el cuidado de nuestro cuerpo físico, desde tener presente la importancia de alimentarse correctamente y dormir lo suficiente. Nuestro objetivo es orientar a los estudiantes para que tengan la autonomía de abordar sus intereses deportivos y nuestra tarea es facilitar y compartir herramientas a nuestros estudiantes para que logren sus metas. 

Dimensión mental: Ejercitar la mente y nutrirla de conocimientos es importante para la formación integral del ser, a través de la formación académica enfocada en las necesidades de cada estudiante y la realimentación recibida por parte del equipo académico y tutores.

Dimensión emocional/social: El modelo de educación personalizada de Athlon prioriza y defiende la idea de la inteligencia emocional; por este motivo, dentro de nuestro equipo de profesionales contamos con un psicólogo deportivo el cual entrena habilidades psicológicas necesarias para que el deportista se enfrente a diversos escenarios, tanto deportivos como académicos y sociales. Esto también influye en la capacidad de establecer relaciones interpersonales sanas.  

 Para más información sobre Athlon, colegio para deportistas de alto rendimiento y su educación integral a través de la educación personalizada te invitamos a visitar nuestras redes sociales haciendo clic en este enlace. 

Continúa leyendo: La unicidad del ser, un currículum para cada estudiante