Los profesionales de la salud mental te ayudarán a conseguir las metas que el deportista se haya propuesto.
314 Views

La psicología deportiva se centra en ayudar y orientar a los deportistas en sus entrenamientos, metas deportivas y autoestima. 

Los profesionales de la salud mental te ayudarán a conseguir las metas que el deportista se haya propuesto, serán un soporte en el camino del entrenamiento y competencia deportiva. Aquí queremos explicarte la importancia de la psicología deportiva en el proceso integral de cada uno de nuestros estudiantes. 

La psicología deportiva, clave para el bienestar de los estudiantes

La psicología deportiva comienza a tomar un papel importante en la formación de niños y jóvenes que practican deporte y lo alternan con su vida académica. 

El tener acceso a un psicólogo deportivo es importante para resolver dudas que aquejan al deportista y fortalecer la mente frente a escenarios deportivos como competencias y entrenamientos. Contar con un profesional que vaya de la mano con el propósito deportivo del estudiante ayuda a transformar los resultados en lo que concierne a la competencia, estado anímico, motivación y rendimiento.  

La psicología deportiva comienza a tomar un papel importante en la formación de niños y jóvenes que practican deporte.

De esta forma, el profesional de la salud mental en el campo deportivo brindará al deportista una asistencia psicológica para que este tenga la capacidad de manejar y controlar de forma acertada múltiples situaciones que surgen a partir de la carga académica, deportiva e incluso social a la que está sometido.

En Athlon, colegio para deportistas, gracias al modelo educativo personalizado nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a un servicio de psicología deportiva; de esta forma, el profesional les aportará técnicas para mejorar la concentración deportiva y académica, manejar situaciones comunes como la ansiedad o estrés y realizar un plan de trabajo que guíe a cada deportista al éxito.

 

Cuidar el cuerpo y la mente es fundamental para los deportistas en formación 

Es imposible separar la relación entre cuerpo y mente, por ello, al entrenar el cuerpo de forma continúa por medio de un deporte, también es importante priorizar un modelo de aprendizaje en donde destaque el bienestar mental. 

En ese sentido, a través del seguimiento constante de un psicólogo deportivo, los niños y niñas deportistas podrán: 

  • Mejorar las técnicas de entrenamiento deportivo, lo que dará como resultado un mejor rendimiento dentro y fuera del escenario deportivo
  • Mejorar aspectos como la concentración, memoria y coordinación
  • Reducir la inseguridad, estrés y ansiedad en competencias deportivas
  • Mejorar las relaciones sociales y el trabajo en equipoEl trabajo en equipo es clave para el triunfo deportivo

Las técnicas y herramientas que aportarán los profesionales de la salud mental estarán enfocadas a desarrollar el potencial de cada uno de los deportistas a través de la motivación, el diálogo y el seguimiento continúo. 

Como resultado del acompañamiento continúo de la psicología deportiva, nuestros estudiantes disfrutarán de un modelo educativo completo que prioriza el bienestar académico, deportivo y mental, obteniendo óptimos resultados en los distintos ámbitos. 

Descubre más sobre nuestro proceso de psicología deportiva y modelo de educación integral. Déjanos tus datos en este enlace para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo.

Continúa leyendo: El deporte de alto rendimiento y la formación del ser