Equipo de Athlon en el Torneo Chiquitines
284 Views

Durante la semana del 10 al 15 de octubre, en el Club Campestre Pereira, se llevó a cabo la XXIX edición del Torneo Nacional Chiquitines 2022. Esta popular competencia de tenis cuenta anualmente con la participación de cientos de niños y niñas, entre los 6 y los 12 años, quienes participan en diferentes categorías según su edad. En esta ocasión, cerca de 620 pequeños hicieron parte de este importante torneo.

 

Athlon estuvo representado por cinco de nuestros tenistas, los cuales contaron con el acompañamiento de sus padres, su profesor de tenis, su head coach,  entre otros miembros de la academia. Desde el primer momento los niños se sintieron tranquilos, motivados y con muchas expectativas; sin embargo, también estaba presente la incertidumbre y la ansiedad por la competencia que se acercaba.

 

En cada partido se sintió la emoción y tensión del momento; fueron confrontaciones bastante apretadas y complejas, pues en ocasiones la brevedad del juego hacía que los deportistas se sintieran nerviosos en los últimos minutos. Además, el clima de días anteriores fue otro de los retos a los que se enfrentaron, pues la humedad dificultó la movilidad en la cancha y afectó su desempeño al coordinar los golpes.

 

conoce aquí más detalles sobre el Torneo Chiquitines 2022

Tabla de resultados de nuestros deportistas en el Torneo Chiquitines 2022

Tabla de resultados de los deportistas Athlon

Jorge Hernández, profesor de Tenis de Athlon, afirmó que en este encuentro los jóvenes deportistas experimentaron todo tipo de emociones y muchos pudieron reconocerlas, asimilarlas y regularlas, por lo que lo califica como enriquecedor; al respecto afirma: 

En general nos fue muy bien en el Torneo Chiquitines porque las expectativas que teníamos sobre los chicos se superaron. Hubo progresos muy grandes con respecto a varios en su actitud y la forma de ser hacia los torneos. Se hicieron retroalimentaciones y ellos mismos se dieron cuenta de sus falencias en cada partido. Entonces, más que llegar lejos al torneo, fue una progresión muy buena en el tema de madurez competitiva“. 

Te recomendamos: Athlon y sus deportistas dejando huella en cada torneo 

Participantes del torneo chiquitines en el zoológico

En esta importante ocasión, los padres y las madres de familia tuvieron la oportunidad de acompañar a sus hijos y la calificaron como una experiencia inolvidable de la que también se llevaron bastantes aprendizajes. Algunas madres de nuestros deportistas expresaron su emoción:

Ana María Rubio, madre de Nicolás y Tomás Guerrero: 

“Es lindo porque es llevar a que estos chiquitos, a pesar de la edad que tienen, se sientan en otro nivel  y vivan el deporte con las complejidades de una competencia a gran escala para ellos, [..] ver partidos de otros chicos que juegan muy bien y que ellos puedan ser quienes estén en la cancha”.

Silvia Martínez, madre de Felipe Valbuena:

“La verdad, ver la evolución de Felipe en el tenis es super gratificante, y ver feliz a mi hijo porque eso es lo más lindo. Felipe tenía claro que quería llegar a ser campeón en el Torneo Chiquitines, pero yo pienso que todo eso ha sido un trabajo en equipo: de profesores, de la academia, del empeño que él le puso. Y bueno, gracias a Dios se dieron las cosas y quedó campeón en cuadro B”.

 

Ratificamos nuestro compromiso con la formación de los deportistas y líderes del mañana. Gracias a todos los pequeños deportistas que representan con orgullo nuestra academia.

 

Continúa leyendo: La influencia de padres y madres en el compromiso deportivo de sus hijos e hijas