787 Views

Un deportista de alto rendimiento es quien posee talento en alguna actividad deportiva, el cual trabaja para obtener logros de alto nivel a través de la educación integral.

Para un deportista de alto rendimiento es importante la disciplina, educación integral y los valores para alcanzar el objetivo.

Es bien sabido que para ser un deportista de alto rendimiento son necesarias extensas horas de esfuerzo y entrenamiento para potenciar al máximo las habilidades deportivas. No obstante, la disciplina, educación integral y los valores son elementos fundamentales para alcanzar el objetivo. 

 

Crecer con una educación integral para lograr los objetivos

 

El apoyo es un factor fundamental para los deportistas en desarrollo, y este debe venir de la familia y formadores para que la motivación permita potenciar todas sus capacidades. 

Además, es importante recordar que a edades tempranas el propósito no es ganar a toda costa, lo esencial será el desarrollo a través de un modelo de educación integral que represente la sinergia entre el deporte y el ámbito académico. 

De esta forma, es necesario que desde etapas tempranas el deportista esté expuesto a un programa de entrenamiento basado en las necesidades particulares, esté enfocado en las metas a largo y corto plazo en cuestiones académicas y deportivas.

 

Aspectos importantes para convertirse en un deportista de alto rendimiento a través de la educación integral 

Formamos jóvenes competitivos, íntegros, disciplinados, felices y con mejores oportunidades de crecimiento.

Uno de los aspectos más importantes para convertirse en un deportista de alto rendimiento es la nutrición. Para tener un rendimiento óptimo al practicar algún deporte, el cuerpo necesita ingerir los nutrientes adecuados y los deportistas deben estar guiados, obteniendo educación integral frente a esto. De no consumir los alimentos necesarios para el desarrollo corporal y tener un buen desempeño durante la práctica, se tendrá como consecuencia la disminución de la energía, aumento del riesgo de lesiones, dificultad para la recuperación de lesiones, depresión del sistema inmunológico y mal funcionamiento de los órganos vitales.   

Para evitar sufrir estas consecuencias y tener buen rendimiento, el deportista debe consumir:

  • Minerales 
  • Vitaminas 
  • Proteínas 
  • Grasas 
  • Hidratos de carbono 

También, es primordial mantenerse hidratado ya que ayuda a regular la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y ayuda al buen funcionamiento de los órganos. 

Al cumplir con una buena alimentación el deportista tendrá un mejor rendimiento, una excelente recuperación y se dosificará mejor la energía en un entrenamiento o competencia.

Por otro lado, para convertirse en un deportista de alto rendimiento es de suma importancia tanto la correcta preparación física como mental para desarrollar su pasión con dedicación, deseo y entusiasmo. 

De esta forma, es fundamental el apoyo de un psicólogo deportivo, debido a la exigencia de la competencia y el entrenamiento en general, para que desde una corta edad se ayude al deportista a controlar, el estrés, ansiedad, el miedo y a poder enfrentar el fracaso. 

¿Cómo llevar la vida académica y deportiva sin dejar de lado alguna de las dos por medio de una educación integral?

Es necesario que desde etapas tempranas el deportista esté expuesto a un programa de entrenamiento basado en las necesidades particulares

Muchos deportistas se encuentran en el dilema de continuar con sus actividades académicas o dedicarse netamente al deporte ya que no hay muchos espacios que permitan desarrollar estas actividades de forma complementaria y que ofrezcan una educación integral.

Sin embargo, en Athlon, colegio para deportistas de alto rendimiento, formamos jóvenes competitivos, íntegros, disciplinados, felices y con mejores oportunidades de crecimiento y proyección gracias al deporte, con un modelo educativo que asegura la integralidad. 

Finalmente, cuenta con un equipo integral de profesionales que ayudarán a potenciar las capacidades académicas y deportivas comenzando por nuestros asesores educativos, tutores en diferentes materias y equipo deportivo conformado por Director Deportivo, Psicólogo Deportivo, Preparador Físico, Nutricionista y Profesor de Yoga.  

Para más información sobre Athlon, colegio para deportistas de alto rendimiento y su educación integral te invitamos a visitar nuestras redes sociales haciendo clic en este enlace. 

Continúa leyendo: La unicidad del ser, un currículum para cada estudiante