Niñas sentadas en salón de clases aprendiendo con sus iPads
319 Views

El modelo de educación integral de Athlon, colegio para deportistas implementa el aprendizaje a través de nuevas tecnologías 

Las nuevas tecnologías en los modelos de educación actuales son una de las herramientas más importantes para acceder a múltiples conocimientos, esto intervendrá en el desarrollo de diversas habilidades. 

En Athlon, colegio para deportistas rompemos los habituales modos de hacer, de aprender y de vivir, al impactar en la faceta académica de nuestros estudiantes gracias a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo. 

Aprendiendo a través de nuevas tecnologías.

La educación integral y el uso de nuevas tecnologías

En Athlon, colegio para deportistas utilizamos herramientas multimedia que facilitan y potencian la difusión de la información, enriquece la comunicación gracias a elementos lúdicos y recreativos permitiendo una mayor profundización de conocimientos. 

Nuestro proceso bilingüe y personalizado está respaldado por plataformas digitales de aprendizaje como Knotion, un ecosistema de aprendizaje integrado que fusiona ciencia y conciencia.

Knotion ha construido un  modelo pedagógico basado en el pensamiento de diseño «design thinking», el cual desarrolla auténticas competencias para la vida y fomenta una nueva cultura en los alumnos. De esta forma, nuestros deportistas construyen conocimiento a través de aplicaciones tecnológicas actuales con un currículo interdisciplinar y gracias a la guía de tutores expertos.  

Te podría interesar: Habilidades que desarrolla el deporte en el modelo de educación integral de Athlon

Beneficios de un modelo educativo flexible y digital 

Las nuevas tecnologías permiten expandir los ámbitos de la enseñanza, llevándolos más allá del aula de clases tradicional, fomentan la interactividad, mejora las habilidades digitales en un mundo completamente digital y permite que los estudiantes conozcan múltiples realidades. 

Niños en salón de clases aprendiendo y disfrutando de la tecnología.

En Athlon, convertimos las nuevas tecnologías en nuestros aliados para que nuestros estudiantes se formen en afinidad con el mundo actual, lo que les dará un amplio panorama académico, flexibilidad para formarse deportivamente e independencia para que se desenvuelvan a su propio ritmo. 

Otros beneficios del aprendizaje a través de las nuevas tecnologías son: 

  • Mejoran la calidad de vida estudiantil al permitir la optimización del tiempo
  • El estudiante accederá a material académico ilimitado
  • La capacidad de adaptación se ajustará a la necesidad de cada estudiante

Finalmente, la tecnología en un modelo educativo actual ayuda a que los estudiantes estimulen su proceso formativo con metodologías que innoven y que generen en ellos, emprendimiento y habilidades tecnológicas, siendo clave para afrontar los retos del ahora, e incluso, afianzan buenos hábitos en los estudiantes como la autodisciplina, autonomía y la gestión del tiempo.

Para más información sobre Athlon, colegio para deportistas y su modelo educativo integral que acoge las nuevas tecnologías te invitamos a visitar nuestras redes sociales haciendo clic en este enlace.