Maestra y niños de Athlon Academy están en una sesión de clases en el aula
362 Views

Retomar poco a poco la rutina para el inicio del nuevo año escolar le ayudará a tus hijos a adaptarse a sus actividades de la mejor manera.

Durante las vacaciones los niños hacen diversas actividades como jugar, viajar en familia o descansar, en esta temporada suelen despertarse más tarde de lo habitual. Así que, iniciar un nuevo año escolar es sinónimo de retomar la rutina que llevaban antes.

Recupera hábitos para este nuevo año escolar

Según Jordi Perales, profesor colaborador de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de España, “volver a la rutina tiene que ser un proceso natural que podemos anticipar algunos días recuperando horarios semejantes, aunque no sean iguales, a los de la escuela”. Para llevar a cabo este proceso, puedes emplear los siguientes consejos:

  1. Recuerda que los niños de 6 a 12 años deben dormir entre 9 y 12 horas diarias. Con base en esto, lo más recomendable es que ajustes las siestas de tus hijos para que se adapten rápidamente al horario del año escolar.
  2. Asegúrate de repasar lo estudiado en el ciclo escolar anterior unos días antes de iniciar la nueva etapa estudiantil, así tu pequeño estará al día con las temáticas vistas. Si tiene alguna duda, es el espacio perfecto para aclararlas.

Asimismo, es fundamental comunicarles a tus hijos la importancia de comenzar el año escolar. Ya que es una oportunidad para adquirir nuevas experiencias, habilidades y conocimientos.

También puede interesarte: Plan de alimentación para que tu hijo retome su actividad deportiva y académica después de vacaciones.

Niños en un espacio abierto preparándose para realizar actividad física

No olvides la actividad física en vacaciones

Un estudio de la organización Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, revela que “los niños y adolescentes de 6 a 17 años deben estar activos durante 60 minutos todos los días”.  Por lo tanto, asegúrate de incorporar el ejercicio físico en la rutina de tus pequeños para que puedan disfrutar de los siguientes beneficios:

  1. Reducir el estrés.
  2. Fomentar el trabajo en equipo.
  3. Mejorar su salud cardiovascular.
  4. Contribuir al desarrollo óseo y muscular.
  5. Mantener un peso saludable.
  6. Favorecer el desarrollo de sus habilidades sociales.

Saltar, correr, andar en bici, nadar, entre otras actividades, son recomendadas para que puedas practicar con tus hijos antes de iniciar el nuevo año estudiantil. Así podrás fortalecer su memoria, mejorar su concentración y competencias.

Recuerda unas semanas antes de iniciar el nuevo año escolar, empezar a recuperar los hábitos de sueño, alimentación y actividades de tu pequeño. De esta manera, estará preparado físicamente para iniciar esa nueva aventura de aprendizaje y logrará retomar su rutina.

En Athlon Academy somos conscientes del cambio que conlleva para los niños restablecer la rutina. Por ello, estamos más que preparados para recibirlos en este nuevo año y brindarles el apoyo necesario para guiarlos en su aprendizaje y contribuir a su desarrollo integral.

Continúa leyendo: ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de practicar golf?