Cuatro niños deportistas con raqueta en un campo de tenis.
910 Views

Esta disciplina inculca valores fundamentales como la perseverancia, el respeto por las reglas y la ética deportiva.

 

La práctica de actividades físicas desde temprana edad es esencial para el desarrollo integral de tus hijos. El tenis para niños es un deporte aparentemente sencillo, pero lleno de desafíos, que ofrece una amplia gama de beneficios para quienes lo entrenan.

Más allá de las destrezas técnicas y físicas que adquieren en la cancha, esta disciplina aporta valiosas lecciones que repercuten positivamente en su crecimiento y desempeño deportivo.

Además, debemos destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, para prevenir todo tipo de enfermedades, es ideal contar con una alimentación sana y hacer ejercicio regularmente. Una rutina que debe ser construida teniendo en cuenta la edad y condiciones de la persona.

 

El tenis para niños es una disciplina que trae múltiples beneficios

Niño deportista apunto de golpear una pelota de tenis con su raqueta, acompañado de su profesor.

Para empezar, es conveniente recordar que este deporte se practica con el uso de raquetas, y pueden enfrentarse dos jugadores o dos parejas. Además, se juega en una cancha rectangular que puede ser de varias superficies: tierra, pasto o cemento.

Esta actividad es muy prestigiosa, los torneos y deportistas reconocidos en este campo, como Novak Djokovic, Roger Federer, las hermanas Williams y Steffi Graf, se han convertido en la inspiración de muchos nuevos atletas.

Ahora bien, te contaremos sobre los beneficios del tenis para niños, así puedes determinar si este campo es ideal para el desarrollo de tu hijo.

Dos niños deportistas practicando tenis en una cancha de arena.

  • Desarrollo físico y coordinación

    La práctica constante del tenis promueve la evolución de habilidades motoras finas y gruesas. Los niños mejoran su coordinación mientras corren, golpean la pelota y cambian de dirección en la cancha.

    Estos movimientos ayudan a fortalecer algunos sistemas del cuerpo desde una edad temprana. Además, el tenis requiere de distintos movimientos que ayudan a mejorar el equilibrio, la velocidad, la agilidad y la resistencia de todo el cuerpo.

 

  • Oportunidades de socialización

    El tenis puede brindar momentos de alegría a los niños, ya que pueden salir, moverse, ejercitarse y jugar con los demás. Por lo que, en el campo, los jugadores pueden crear lazos amistosos, dejar de lado sentimientos como: la soledad, el miedo, la ansiedad, la depresión y mejorar su estado de ánimo.

 

  • Mejora la confianza en sí mismo

    A medida que los pequeños perfeccionan sus habilidades en este deporte, experimentan un aumento en su autoconfianza y autoestima. Los logros obtenidos en la cancha, ya sean pequeños o grandes, les ayuda a reconocer sus capacidades. A la vez, les inspira a establecer y perseguir metas en otros aspectos de la vida.

 

  • Refuerza habilidades cognitivas

    Un buen entrenamiento requiere de una concentración constante para anticipar los movimientos del oponente y planificar la respuesta. Esta habilidad de enfoque agudiza la mente de los niños, mejorando su capacidad para resolver problemas y tomar buenas decisiones en diferentes situaciones.

 

Te invitamos a leer: ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de practicar golf?

Los beneficios del tenis para niños son numerosos y abarcan aspectos físicos, mentales y sociales. Al introducir a nuestros atletas en este apasionante deporte, se les brinda la oportunidad de cultivar cualidades que los acompañarán a lo largo de toda su vida, estableciendo bases sólidas para un futuro brillante y prometedor.

Conoce sobre: ¿Cómo calentar y estirar adecuadamente antes y después de hacer ejercicio?