Niños de Athlon jugando golf.
650 Views

La elección del deporte de alto rendimiento que mejor se adapte a las habilidades de tu hijo es clave. Esto determinará si el deporte se integrará de manera habitual en su vida o, por el contrario, podría desalentarlo de esta práctica.

Es probable que te hayas cuestionado cuál sería la actividad física ideal para tu pequeño, ya que no todos los deportes son la elección correcta. Ten en cuenta tanto la intensidad requerida como la posible falta de motivación.

Al explorar este artículo y comprender el impacto que el golf puede tener, descubrirás que este deporte podría ser la elección correcta para los niños. 

Continúa leyendo: ¿Cuál es el deporte de alto rendimiento más practicado en Colombia?

¿Cuánto conocemos del golf como deporte de alto rendimiento?

Practicar golf conlleva numerosos beneficios: ayuda a prevenir el sobrepeso, promueve las relaciones sociales, ofrece la posibilidad de disfrutar de un entorno natural, contribuye a mejorar la coordinación y la tonificación muscular. Igualmente al tratarse de un deporte de baja intensidad, es accesible para personas de todas las edades. 

Focalizarse ejerce un papel fundamental en el golf, exigiendo que tengamos menos distracciones mentales para mejorar nuestro desempeño. Durante el juego, confiar en la concentración se vuelve más relevante que depender únicamente de la técnica. 

En cuanto a la coordinación, el golf se destaca como el deporte de alto rendimiento preferido, dado que el swing que se realiza hacia el hoyo exige una alineación perfecta de todo el cuerpo para lograr la precisión necesaria en el golpe. Esto ayuda al fortalecimiento de los músculos.

grupos de Athlon jugando golf.

Te recomendamos también: ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de practicar golf?

Potencia la concentración y desarrolla la tolerancia a la frustración

Es común experimentar frustración en el golf, ya que dominar este deporte requiere práctica, paciencia y persistencia. Mantener la calma y respirar son elementos fundamentales para superar los desafíos y disfrutar de una experiencia gratificante en este deporte.

Esta actividad física puede tener un impacto significativo en la vida de tus hijos, ya que potencia la concentración y promueve una mayor tolerancia a la frustración. La capacidad de manejar los obstáculos es fundamental en el desarrollo infantil, permitiéndoles tomar decisiones de manera más efectiva ante diversas situaciones. 

Si consideras que el golf es la actividad ideal para tu pequeño, o te interesa conocer más sobre este deporte de alto rendimiento, pero no sabes dónde empezar, Athlon Academy ofrece una educación integral y de calidad. Con nuestro modelo educativo, se presentan diversas oportunidades de crecimiento para tus hijos, además dispondrás del apoyo necesario para encaminar sus metas de manera efectiva. 

También puede interesarte: Nace el programa de promoción y desarrollo de ‘Pitch & Putt’ para llevar MÁS GOLF a los colombianos