: Imagen de niños en descanso mientras comparten las onces
360 Views

La tasa de obesidad en niños y niñas ha experimentado un aumento preocupante. Debido a esta problemática, se ha implementado la inclusión de etiquetas en alimentos ricos en azúcares, grasas saturadas y grasas trans.

Esta medida tiene como objetivo ayudar a los colombianos en la toma de decisiones informadas, utilizando la etiqueta nutricional como una herramienta para comparar alimentos y elegir aquellos que contribuyan a una dieta capaz de reducir el riesgo de enfermedades a largo plazo especialmente en niños. 

Si tu hijo tiene el propósito de dedicarse a la actividad física te traemos alimentos recomendables para un deportista de alto rendimiento o para cualquier persona que priorice un estilo de vida saludable. 

Elementos clave en las etiquetas nutricionales

Al analizar la etiqueta nutricional, es esencial dirigir la atención hacia la porción, el porcentaje de valores diarios y los nutrientes. En la parte superior de esta etiqueta, se destaca la cantidad de porciones por envase. 

La información como las calorías, el sodio y la fibra, se presenta con base en una porción. Si consumimos dos porciones de un alimento, implica que estamos ingiriendo el doble de calorías u obteniendo el doble de nutrientes, tanto los beneficiosos como los menos saludables. 

Imagen en mesa redonda de niños en descanso mientras comparten las onces.

Elecciones de alimentos recomendables para un deportista de alto rendimiento 

La elección de alimentos recomendables para un deportista de alto rendimiento se orienta hacia aquellos ricos en calcio, opciones como frutas, vegetales y productos a base de granos que contengan algún tipo de fibra, especialmente la fibra soluble. 

La incorporación de estos alimentos recomendables para un deportista de alto rendimiento puede favorecer la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión o accidentes cerebrovasculares.

Para más información: Conoce la importancia de la vitamina D en el deporte de alto rendimiento

Alimentos a evitar en mayor medida

Recomendamos evitar alimentos ricos en grasa total, especialmente las grasas saturadas, así como aquellos que contienen colesterol y sodio, como la sal. Estos componentes suelen encontrarse en alimentos de origen animal, como carnes y productos lácteos.

En Athlon Academy, entendemos que la salud de los niños es una prioridad. Nuestro modelo educativo, respaldado por la práctica deportiva, una dieta saludable y un adecuado descanso, se traduce en beneficios para la salud, prevención de enfermedades y una vida más prolongada.

Si buscas una educación alternativa académica y deportiva en Bogotá, en Athlon Academy contamos con todas las herramientas necesarias para que tu hijo inicie su camino como deportista, desde las instalaciones hasta los programas diseñados para potenciar el talento de tu pequeño. 

Te recomendamos: La importancia de la hidratación en cualquier momento del día