a educación es un derecho humano fundamental para consolidar la justicia, equidad, consolidar la paz e impulsar el desarrollo sostenible.
204 Views

Para la Organización de las Naciones Unidas,la educación integral es una de las principales prioridades

 

La educación es un derecho humano fundamental para consolidar la justicia, equidad, paz e impulsar el desarrollo sostenible. 

Athlon, colegio para deportistas se ha comprometido con el movimiento mundial de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, objetivo que hace parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se alinean con la educación integral? 

El proceso de formación integral reunirá la formación académica y complementos como la preparación física, yoga, psicología deportiva y nutrición en un solo programa

Las Naciones Unidas lanzan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estos son 17 objetivos para proteger el planeta contra el cambio climático y lograr que el mundo sea más seguro, más equitativo y más justo.

Esta agenda está pactada hasta el año 2030 con el objetivo de promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Se espera que todas las partes interesadas, a saber, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, entre otros, contribuyan a la consecución de la nueva agenda. 

Por este motivo, todos los temas curriculares se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas apuntándole a ciudadanos globales con comprensión científica del mundo y conciencia emocional interna ya que la formación del ser es nuestro eje central.

El proceso de formación integral reunirá la formación académica y complementos como la preparación física, yoga, psicología deportiva y nutrición en un solo programa.

Te podría interesar: Ventajas de la formación integral a través de un modelo bilingüe

La educación integral de Athlon, colegio para deportistas se adapta a la realidad mundial  

Aprendizaje basado en la experiencia

La educación para la sostenibilidad ha entrado en tendencia en el ámbito de la educación integral. Los curriculum de estudios presentan múltiples contenidos que funcionan para que la experiencia académica contenga una metodología de aprendizaje basada en experiencias y  retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Finalmente, gracias a contenidos y temas curriculares alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se genera una diversidad de miradas que permite repensar el desarrollo sostenible desde una perspectiva crítica y local, donde los estudiantes pueden aportar desde su lugar en el mundo y transformar sus realidades a través del conocimiento.

Para más información sobre Athlon, colegio para deportistas y su modelo de educación integral que acoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible te invitamos a visitar nuestras redes sociales haciendo clic en este enlace. 

Continúa leyendo:  Aprender a través de las nuevas tecnologías