niños preparados para empezar carrera de encostalados. Su familia se encuentra detrás animándolos.
411 Views

El pasado 25 de marzo celebramos el primer Día de la Familia en Athlon. Este día lleno de juegos, diversión y risas fue un evento sin precedentes en el que los seres queridos de nuestros estudiantes celebraron, junto con ellos, la unión y el amor filial.

La jornada tuvo lugar en el Club Laverdieri, Cota, e inició cerca de las 10:00 a.m. con una calurosa bienvenida a los asistentes y la presentación del programa del día.

En un primer momento, se hizo la integración de las casas, es decir, los grupos conformados por los niños a principio de año, a los cuales se unieron sus familias para participar, en esta ocasión, en las olimpíadas athlonistas. Estas incluyeron divertidas actividades como banquitas, tiro al arco, carretilla, carrera de costales, dardos, arco, halar la soga y otros juegos relacionados con destreza mental.

Sin embargo, antes de dar inicio se les dio a los asistentes una breve explicación de lo que representaba cada una:

  • Casa Artemisa: Diosa de la caza, de la naturaleza y los animales. Representa los nacimientos, nuevos comienzos, la ilusión y la esperanza.
  • Casa Hefesto: Dios de la forja y el fuego. Representa el trabajo, la habilidad, la dedicación y la disciplina.
  • Casa Hermes: Dios mensajero y de los viajeros que cruzan las fronteras. Representa la velocidad, el ingenio, la astucia y el compromiso.
  • Casa Atenea: Diosa de la victoria, el valor y la estrategia. Representa la educación, la justicia y la tenacidad.

familia participando de juegos al aire libre

Te puede interesar: El primer año de Athlon, que al igual que sus estrellas, no para de crecer

Después del mediodía, los más de 100 asistentes almorzaron con su familia. Allí padres, tíos, hermanos, abuelos y hasta mascotas, pudieron compartir al aire libre en medio de risas y música. Fue el espacio perfecto para que cada asistente socializara y se divirtiera con otras familias.

Encuentra aquí las fotos del Día de la Familia Athlon

El apoyo de los padres de familia fue fundamental para llevar a cabo este evento.

La aventura terminó con un divertido bingo en el que las familias tenían la posibilidad de llevarse fabulosos premios como electrodomésticos, televisores, servicios de lavado de autos, entre otros.

familia sonriendo porque se ganaron un gran televisor

Las donaciones de los padres de nuestros deportistas hicieron posible este gran evento. Por eso, hacemos mención especial a cada uno de ellos por su apoyo y asistencia. Sabemos que este es el primer año de muchos más disfrutando de esta bella etapa académico-deportiva atravesada por los más jóvenes de cada familia.

Continúa leyendo: La influencia de padres y madres en el compromiso deportivo de sus hijos e hijas