Niña ciclista pedaleando en la carretera
403 Views

Una alimentación balanceada proporciona los nutrientes necesarios para la recuperación muscular de los jóvenes atletas, disminuyendo el riesgo por lesiones y fatiga después de practicar un deporte de alto rendimiento. 

La recuperación muscular forma parte del entrenamiento, es un tiempo que necesitan los tejidos musculares para reestablecerse después de la práctica de un deporte de alto rendimiento. Por ello, es importante que los niños tengan una alimentación balanceada para que su crecimiento y desarrollo sean saludables.

También puede interesarte: La importancia de la hidratación en cualquier momento del día.

¿Por qué es importante la alimentación en la recuperación muscular?

Niños de Athlon Academy sentados en su descanso tomando agua
Cuando empezamos a practicar un deporte, las necesidades nutricionales cambian. Por lo tanto, la dieta alimenticia debe adaptarse a las nuevas condiciones físicas para tener una excelente resistencia muscular. Aquí te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para lograr una alimentación balanceada, centrándote en estos tres grandes grupos:   

1. Vitaminas y minerales, como el hierro y calcio 

El consumo de alimentos ricos en hierro como la pechuga de pollo sin piel, el atún, el salmón, los huevos, la fruta deshidratada, los cereales integrales y las verduras de color verde, son clave en el transporte del oxígeno a distintas partes del cuerpo.

Asimismo, el calcio ayuda a que los dientes y huesos se fortalezcan a través de alimentos ricos en este mineral, como las verduras con tonalidad verde y los lácteos semidescremados, como el yogurt y la leche.

2. Proteínas 

El consumo de proteínas debe ser elevado, ya que estas tienen la función de reparar y construir los músculos. Este nutriente se encuentra en mayor cantidad de alimentos como los muslos de pollo sin piel, el pescado, los lácteos, frutos secos, legumbres y el tofu.

3. Carbohidratos 

Estos le proporcionan a los atletas la energía que necesitan, en este caso, los alimentos integrales como el arroz, el trigo, cereal y pan, son importantes para que tu pequeño tenga buen desempeño en sus prácticas deportivas.

Adicional a una buena alimentación, es fundamental que el niño consuma agua para tener una buena regulación de la temperatura corporal. Esto, lo puede lograr al ingerir algunas frutas que poseen un alto índice de este líquido vital, como la sandía, naranja, piña, fresa y melón

En Athlon Academy somos conscientes de la importancia de una buena alimentación antes, durante y después del entrenamiento. Por eso, gracias al trabajo de nuestros profesionales, promovemos una dieta balanceada para que nuestros jóvenes deportistas disfruten al máximo su participación en el deporte. 

Continúa leyendo: Conoce la importancia de la vitamina D en el deporte de alto rendimiento.