En esta foto sale el directivo de Athlon dentro de las instalaciones de la Federación Catalana de Tennis, en compañía de dos personas
434 Views

Las alianzas forman futuros prometedores para los jóvenes que quieren construir su camino a través de los beneficios que brinda un modelo de formación integral.

Contar con una buena educación académica y deportiva es una excelente oportunidad para acceder a becas para atletas en otros países. Por eso, el director general de Athlon Academy, Juan Pablo Torres, realizó una visita a la escuela Emilio Sánchez Academy y a la Federación Catalana de Tennis, en Barcelona, España. Fortaleciendo nuestro enfoque educativo, teniendo en cuenta el modelo europeo.  

 Tal vez de pueda interesar: El deporte como herramienta para desarrollar habilidades de liderazgo en los niños y niñas. 

Educación para deportistas: un vistazo a Colombia y Barcelona

Niña en una cancha de tenis jugando.

La primera parada de nuestro directivo fue la academia, Emilio Sánchez Academy, la cual tiene un modelo educativo similar al nuestro, aunque ellos se especializan en tenis, buscan a través de este deporte, herramientas para la excelencia académica en la vida profesional y personal de los estudiantes. 

Nuestra segunda parada fue en la Federación Catalana de Tennis, de la cual nos llevamos una excelente impresión en cuanto al nivel de competición. Barcelona se destaca por su gran comunidad de jugadores de tenis, teniendo un aproximado de 12.000 jugadores activos. 

Para suplir esa demanda con excelencia, diseñan sus modelos de iniciación, desarrollo y competencia, con mucha creatividad e innovación, logrando responder a la demanda de sus jugadores. Por eso Athlon Academy, quien ofrece un modelo de formación integral para deportistas, toma algunos referentes del modelo educativo tales como: 

  1. Enfoque diferente y propio:  lo aplicamos desde una perspectiva educativa única y distintiva, que responde a modelos propios del siglo XXI. 
  2. Desarrollo e impulso del deporte: la integración de la disciplina deportiva es fundamental para el desarrollo integral de los pequeños. 
  3. Orientación personalizada para los niños: en Athlon Academy nos enfocamos en potenciar las habilidades de cada deportista. 

Te recomendamos leer: La actividad física se convierte en un aliado para disminuir la depresión y ansiedad. 

La foto es el frente de la cancha de tenis, atrás la fachada de la academia Emilio Sánchez.

Por esta razón, la visita del director general, Juan Pablo, proporciona una visión detallada del enfoque educativo y de formación que maneja la Federación Catalana de Tennis y la escuela Emilio Sánchez Academy, siendo parecido al nuestro. Teniendo como propósito el brindar las herramientas necesarias para que, a través de Athlon Academy, los niños tengan oportunidad de participar en alianzas, intercambios y competiciones internacionales. 

En Athlon Academy, estamos comprometidos con la formación académica y deportiva de nuestros estudiantes/atletas, por eso siempre estamos buscando la manera de enriquecer nuestro modelo de formación. Así, le brindaremos a los nuevos deportistas una formación integral que los acerque a lograr la excelencia.