Homenaje de despedida a la dupla de tenistas Cabal y Farah con los niños de Athlon Academy
545 Views

El pasado primero de octubre los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah recibieron un homenaje a su trayectoria y se despidieron oficialmente de las canchas. 

Los jugadores caleños Cabal y Farah, pertenecían al equipo Colsanitas desde el año 1999, cuando ingresaron siendo unos niños de 12 y 13 años. Dieron sus primeros “pinitos” como tenistas en el circuito individual, cosechando victorias en este tipo de torneos. 

Después de varios años llevando sus carreras por separado, en el 2011 deciden enlazar sus habilidades profesionales consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México. Desde entonces, se dedicaron al ATP Tour, logrando crecer como personas y profesionales para ser reconocidos como el mejor dúo de tenistas en la historia de Colombia. 

Te sugerimos visitar: El tenis para niños: un deporte con increíbles beneficios que debes conocer. 

¿Cuántos títulos en el deporte de alto rendimiento lograron Cabal y Farah? 

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en la final del circuito de la ATP
Tomado de: www.elpais.com

Esta pareja de tenistas ha sido considerada como la mejor del mundo y los más exitosos de nuestro país, y no es para menos, pues entre sus principales logros están Wimbledon, el US Open y dos Masters 1000 en Roma. 

Además, en ciudades como Winston Salem, Sao Paulo, Ginebra, Buenos Aires, Río de Janeiro, entre otras, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebraron y sumaron a la lista 19 triunfos profesionales en importantes competencias de tenis. 

La despedida de dos grandes tenistas 

El homenaje se llevó a cabo el pasado primero de octubre, en el Club Compensar (calle 220 con séptima), en Bogotá. En el evento, participaron importantes figuras de este deporte y estuvieron presentes de los estudiantes de Athlon Academy en la cancha. 

Allí, los atletas expresaron su agradecimiento y el apoyo de los colombianos durante su carrera. “Agradecerles a todos quienes están aquí, para nosotros es un orgullo y siempre lo hemos sentido así, en cada partido siempre sentimos esa fuerza que nos mandaban, casi como un jugador más para nosotros. Llevar la bandera de Colombia por todo el mundo y cambiar la visión de nuestro país en todos lados es un verdadero honor”, dijo Juan Sebastián. 

“Complementando lo que dijo Sebas quiero resaltar lo hecho por nuestras familias, son quienes hicieron el sacrificio más grande. Seguramente nos veremos de nuevo, vienen los Juegos Nacionales, donde seguramente estaremos presentes”, añadió Robert. 

Para nuestros estudiantes, este homenaje de despedida fue la gran oportunidad de conocer a sus atletas favoritos, llenarse de motivación y ratificar que la disciplina los llevará a alcanzar sus más grandes sueños en el deporte de alto rendimiento. 

También puede interesarte: Películas deportivas para que tus hijos puedan inspirarse y aprender de otros.