Dos personas en una pista de fondo con múltiples personas detrás de ellos
462 Views

Si viajar en esta temporada no está entre tus planes, puedes aprovechar el tiempo con estas ideas que harán que tus hijos pasen momentos inolvidables.

Muchas personas reunidas en un juego de maquina mientras otras personas juegan

Las actividades familiares son la oportunidad perfecta para generar recuerdos duraderos. En vacaciones, es importante hacer planes que incluyan a todos los miembros para disfrutar del receso de una forma amena y divertida en compañía de nuestros niños.

Mediante este tiempo de calidad, los hijos podrán conocerse mejor, descubrirse personal e intelectualmente, desarrollar nuevas destrezas y reforzar los vínculos que, por lo regular, se ven afectados por las responsabilidades y obligaciones del día a día.

Para los padres, es una ocasión que permite compartir y estimular los intereses comunes en la familia. En este artículo, te contamos sobre una variedad de actividades emocionantes y divertidas que te ayudarán a pasar unas vacaciones inolvidables.

 

¡Prepárate para vivir experiencias especiales con estas actividades familiares!

Muchas personas en una cancha de basquetbol

Estas semanas de descanso son las más prudentes para darle un giro a la educación que reciben los niños y que no esté tan basada en acumular conocimientos, sino en el amor que sentimos por ellos.

No olvides que debes escuchar a los pequeños, conocer sus expectativas y lo que deseen hacer, te recomendamos construir junto a ellos un cronograma en el cual ambos participen activamente. Hicimos una lista de actividades familiares que puedes hacer para que disfrutes al máximo las vacaciones:

 

  1. Tiempo al aire libre 

    Puedes organizar una caminata, un picnic o tal vez una excursión en bicicleta en algún parque de la ciudad. Esto nos ayuda a fomentar la conexión con la naturaleza, permite que todos hagan ejercicio y respiren aire fresco. Además, pueden aprender sobre la flora local y los niños sobre la importancia de conservar nuestros ecosistemas.

  2. Conoce sobre la cultura de la ciudad 

    Explorar nuestra cultura puede ser una experiencia enriquecedora para todos. Podrán aprender juntos sobre la historia y las tradiciones mientras visitan museos, galerías de arte o lugares históricos. A la vez, pueden planificar salidas a festivales o eventos culturales locales, allí lograrán hacer una inmersión en la música y la danza.

  3. Cine en familia 

    Esta actividad es la manera perfecta de relajarse y disfrutar momentos de tranquilidad juntos. Puedes hacer de tu casa una sala de cine, disfrutar de películas clásicas o nuevas, preparar palomitas de maíz y bebidas para recrear el ambiente. Este se volverá un espacio de risa y complicidad familiar. Tal vez te interese: Películas deportivas para que tus hijos puedan inspirarse y aprender de otros.

  4. Crear una cápsula del tiempo

    Un plan diferente y que, definitivamente, unirá a toda la familia en las vacaciones es construir una cápsula del tiempo. Puedes tomar una caja y hacer que cada miembro introduzca un objeto personal, accesorios, peluches y una carta para el futuro. Guarden la cápsula en un lugar escondido y decidan en qué fecha abrirlo, puede ser seis meses, un año, cinco años, etc.Esta actividad te permitirá estrechar los vínculos familiares mediante los recuerdos que trae cada objeto.

 

Es fundamental pasar tiempo de calidad en familia, ya que, esto impacta de manera positiva a los niños. Así que, organiza unas actividades familiares inolvidables y comienza a crear recuerdos con tus hijos y tus seres queridos, ¡haz de esta temporada de vacaciones una aventura con los que más amas!

Te recomendamos este artículo: Plan de alimentación para que tu hijo retome su actividad deportiva y académica después de vacaciones.